CEDH realizará investigación sobre condiciones de seguridad de migrantes

 

 

Una investigación sobre las condiciones de seguridad que viven los migrantes en los municipios fronterizos, iniciará en próximas fechas la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 

El ombudsman Pedro Calcáneo dio a conocer lo anterior, después de que hace unos días el “Movimiento Migrante Mesoamericano” reportó que los secuestros masivos de migrantes se incrementaron en Tabasco y Veracruz, además de que están siendo mutilados, por lo que se refirió al tema.

 

 

 

 

Calcáneo Argüelles manifestó que la situación de los migrantes es cambiante, por lo que es necesario actualizar la información del trato que reciben.

 

 

“Seguridad Pública estatal y municipal, -¿Sobre todo en qué municipios se presentan esos casos?-, Los fronterizos, se han incluido 4 municipios, por supuesto Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Teapa, donde están las vías del tren, -¿No han hecho caso a esas recomendaciones?- Bueno lo que se trata justamente es irle dando seguimiento, toman medidas pero a veces el fenómeno del migrante es tan permanente y a veces cambiante en sus circunstancias que es necesario estar actualizando las investigaciones; se está en proceso de investigación la situación actual”, ventiló.