Ceibas de Paseo Tabasco no dañarán infraestructura urbana, asegura Evaristo

 

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, descartó que las ceibas que plantaron en las bahías de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines puedan dañar la infraestructura urbana.

 

 

Justificó que usaron tanques metálicos de 200 litros para inducir el crecimiento de las raíces hacía abajo, misma estrategia que usaron para sembrar la ceiba al interior del palacio municipal.

 

 

 

 

“Le estamos metiendo un tanque, lámina gruesa. Ya lo hicimos en el ayuntamiento, hace 13 años cuando mi evento de inicio de la administración, me regaló un amigo una ceiba que tenía 14 años que la tenía y yo la sembré dentro de la Plaza La Ceiba, del lado del mural, le metimos abajo precisamente un tanque de estos, vayan a verlo, tiene 13 años y no tiene ninguna raíz alrededor de ésta. Somos muy responsables de las cosas, que estos árboles no vayan, las raíces que sabemos que son enormes y despedazan todo, que no vayan a salir a los lados y que con esto van a ir para abajo, porque desde luego el tanque abajo está desfondado”

 

 

 

 

El edil señaló que serán varias ceibas que se sembrarán en la zona urbana de Villahermosa, pero también otras especies de árboles como macuilís, guayacán, framboyán y árboles frutales.

 

 

 

 

También se le cuestionó, si dentro del estudio que hicieron para plantar ceibas en las bahías de la entrada a Tabasco 2000, previeron que las ramas puedan limitar la operatividad de las cámaras del C4 a cargo de la Secretaría de Gobierno, a lo que respondió:

 

 

“La verdad que con ellos no, con la Secretaría de Gobierno no, pero hoy (ayer) le llamó y si tiene algún problema la quitamos. No tiene ningún problema eso, nosotros lo que queremos es embellecer la ciudad. Habrá gente que no quiera que no hagamos nada pero nosotros, aunque lo critiquen y nosotros lo vamos a hacer, y si nos equivocamos volvemos a emprender el rumbo. Y que bueno que venga la crítica, que venga la crítica sana y también la insana, de todos modos no vamos a parar de trabajar”.

 

 

 

 

Agregó que se continuarán con las plantaciones de diferentes tipos de árboles en avenidas como Paseo Usumacinta y Universidad, así como en los parques de la ciudad de Villahermosa.