‘Celebra’ Diconsa que sólo les hayan robado en su almacén una vez… en los últimos 2 meses

 

El gerente de la Sucursal Sureste de Diconsa, Francisco Ariel Coutiño Fernández, expresó que las sucursales en Tabasco tienen un problema de constantes atracos y robos, sin embargo dijo que es relativamente bueno que en los últimos dos meses sólo se registró un incidente en el municipio de Tenosique.

 

 

Y es que dijo que el monto de lo robado en esa sucursal ubicada en la Región de los Ríos fue de 180 mil pesos, sin embargo es relativamente bueno tomando en cuenta que en un año son 150 robos que se registran con una pérdida por 17 millones de pesos.

 

 

“Todos los años tenemos atracos, siempre hemos sido una sucursal con este problema, en los últimos dos meses sí tuvimos una disminución importante, sólo tuvimos un robo a un almacén que fue el de Tenosique, se llevaron 180 mil pesos, fue el único reporte que traemos y eso es relativamente bueno porque traíamos indicadores altos”, comentó.

 

 

 

 

Finalmente expuso que están explorando la posibilidad de implementar el sistema de cobro por tarjetas de crédito y débito para tratar de evitar, dentro de lo posible, el manejo de efectivo.

 

 

“Estamos trabajando en una plataforma que permita a la gente comprar con tarjeta y no con efectivo, las complicaciones son el internet (para la terminal bancaria) y otra es que como Diconsa va dirigido hacia un medio rural pues mucha gente no tiene la cultura de usar tarjetas, pero sin embargo la posibilidad de pagar con tarjetas la vamos a generar, yo estimo que lo podemos echar a andar para el próximo año”, comentó.