Celebra Seminario Mayor 50 años de servicio; ha rendido buenos frutos, dice Obispo

 

El Seminario Mayor celebró 50 años de servicio con una kermés para recaudar fondos para la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura.

 

 

En rueda de prensa, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, destacó que el Seminario Mayor ha dado “buenos frutos”, pues tan solo en los siete años que lleva como obispo en Tabasco, ha ordenado a más de 70 sacerdotes, de los que muchos se han ido a Roma para continuar con su preparación.

 

 

 

 

“Este año, son 50 años que se fundó el Seminario, no todas las Diócesis tienen seminarios, algunas Diócesis solamente tienen curso introductorio, otros sólo Filosofía, otros Teología, gracias a Dios nosotros tenemos todos los niveles, tendremos este mes de agosto, 18 seminaristas estudiantes en Europa. Estos 50 años que ha dado muchos sacerdotes, al menos yo, en estos 7 años, con los cuatro que ordené ayer (sábado) presbítero, son más de 60, casi 70 sacerdotes que he ordenado”, indicó.

 

 

 

 

 

 

“Generalmente todos los recursos que se adquieren, son para mantenimiento de la casa, hay muchas necesidades sobre todo, para mantener la estructura de los edificios, como impermeabilizar, como pintar, como rehacer algunas cosas del comedor, todos los recursos son utilizados para mantenimiento de nuestra casa Seminario”, explicó.