Celebran tabasqueños… chiapanecos y poblanos a la Virgen Morena

 

Un número incontable de gente asistió ayer al Santuario de Guadalupe, con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen María de Guadalupe al indígena San Juan Diego un 12 de diciembre de 1531, informó el padre Marcelino Peralta Feria, vicario del Santuario.

 

 

El sacerdote explicó que los peregrinos llegaron al Santuario de Guadalupe para cantar ‘Las Mañanitas’ a la virgen, desde la tarde del 11 de diciembre, y estuvieron hasta la mañana de ayer 12.

 

 

 

 

Los visitantes arribaron principalmente de los municipios de Tabasco, sin embargo, también se registraron peregrinos de Pichucalco, Chiapas, e incluso de Puebla, que lo hacían en caravanas, ya sea en vehículos, corriendo, y hasta de rodillas.

 

 

 

 

 

 

Además, el padre Marcelino hizo un llamado a los feligreses para que conserven la fe en que la Virgen María ha llegado a para quedarse desde ese día, por lo que consideró que los mexicanos somos muy privilegiados de ello.

 

 

“Yo creo que es el llamado a todos para visitarla, que la Virgen ha venido para quedarse. Siempre va a estar acompañarnos. Mucha fe”, dijo.

 

 

 

 

Ayer por la mañana, tarde y noche, incluso, se seguía registrando la llegada de cientos de personas para acudir a misas que se celebraban desde las 7 de la mañana, hasta la noche, no sólo en el Santuario de Guadalupe, sino también en las distintas parroquias de todo el estado.