Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Será del 2 al 5 de noviembre

Organizadores de la Misión Comercial Louisiana – Mississippi en México lanzaron nuevas fechas para su realización; será ahora del 02 al 05 de noviembre de este año en Villahermosa.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades estatales y federales destacaron que el objetivo es promover e intercambiar lazos comerciales y de inversión, con los estados de la Región y Estados Unidos.

Al respecto, la directora general adjunta de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Érica Monserrat Iglesias Servín, puntualizó que el evento busca promover los lazos comerciales y atraer el mayor número de inversionistas.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva Orleans, Tito Livio Morales Burelo, manifestó que se busca impulsar el Sur y Sureste de México, para lograr el equilibrio del crecimiento entre el Norte y los estados del Golfo.

“Hoy nos reunimos para dar inicio formalmente a la Misión Comercial de los estados del Golfo de México, última muestra de la estrecha relación existente y del potencial de la Región, este evento es resultado de meses de arduo trabajo conjunto y del deseo para contribuir a la prosperidad de nuestras naciones; reconozco el gran esfuerzo que se hizo en medio de un coyuntura tan compleja como lo ha sido la pandemia, causada por el COVID-19, su dedicación ha dado frutos, de manera especial quiero agradecer la dedicación mostrada por los funcionarios de Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán”, externó. 

En tanto que, el titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, sostuvo que la entidad tabasqueña tiene mucho que ofrecer al mundo, por lo que dijo, la importancia del evento para presentar propuestas y opciones a quienes encabezan la misión comercial.

“Para mí un enorme gusto y una satisfacción que esta misión continúa a pesar de todas las adversidades que enfrentamos y sufrimos como región, yo creo que uno de los grandes aprendizajes es que como región aprendimos a adaptarnos, a continuar con estos esfuerzos importantes y algo más es, consolidar esta región del sureste del país, de los estados del Golfo, hermanados con los Estados de Louisiana – Mississippi, esto es uno de los grandes logros, esta integración regional este impulso de la agenda regional que se inició con los esfuerzos del pacto Oaxaca y que son relevantes para el Estado y para la región”, indicó. 

Según las autoridades estatales, se están evaluando los protocolos para proteger a los visitantes que vendrán al evento a principios de noviembre para evitar contagios de coronavirus.

Agregaron que a la fecha, 74 empresas y 15 academias tanto locales como nacionales e internacionales se han registrado para participar, sin embargo, la invitación sigue abierta.