Cesados director y docente de Secundaria Técnica 11 por cobro de cuotas y abuso sexual

 

 

Cesado de sus funciones sin goce de sueldo por la Secretaría de Educación fue el director de la escuela secundaria técnica 11 por el cobro de cuotas escolares; también fue separado de su servicio como docente el maestro señalado por presunto abuso sexual a dos alumnas del mismo plantel educativo, informó la dependencia estatal.

 

 

La SETAB indicó que ayer martes se formalizaron las notificaciones a ambos servidores de la escuela ubicada en la colonia 18 de Marzo, conforme a los fallos emitidos por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

 

 

 

 

En el caso del docente, la dependencia estatal señala que como resultado del procedimiento de responsabilidad administrativa instruido en su contra, por los señalamientos de abuso sexual en agravio de dos alumnas, se le notificó su separación del servicio. Según la SETAB al hacer pleno uso de su derecho de defensa, el maestro aportó documentales y testimonios que resultaron insuficientes para descalificar el señalamiento de las agraviadas.

 

 

Llama Sociedad de Padres de Familia a la SETAB a cesar a profesores que incurran en irregularidades

 

 

Tres casos de acoso sexual ha documentado la Asociación de Padres de Familia en escuelas de educación básica en Tabasco, por lo que su presidente, José Atila Montero Acosta, demandó a la Secretaría de Educación el cese de los profesores que incurren en estas prácticas.

 

 

Aseguró que el problema de acoso sexual en la entidad no ha sido castigado y se mantiene debido a que en primer lugar, los padres de familia no denuncian los hechos por temor a que sus hijos sean objetos de burla y en segundo lugar porque la SETAB nunca aplica la sanción a los responsables.

 

 

“En la medida que los padres de familia denuncien cualquier situación de abuso, hostigamiento hacia sus hijas se va ir combatiendo esta situación y que la SE aplique las sanciones, que demostrándose el hecho sean separados del sistema educativo estatal”, dijo.

 

 

Montero Acota añadió que el docente fomenta el hostigamiento sexual en la mayoría de los casos prometiendo “buenas calificaciones” y en base a ello hace propuestas indecorosas a los alumnos o alumnas.

 

 

“No, en lo que va del ciclo escolar no. El año pasado tuvimos 3 reportes, ha ido a la baja este tipo de casos pero el problema es que se siguen dando, no se están denunciando y si se hace no se aplican las sanciones que deben aplicarse”, aseveró.

 

 

El activista puntualizó sobre este tema que por el delito de hostigamiento sexual el código establece una pena de dos a tres años de prisión, y en caos de violación la pena se agrava.