Cesan a agente de tránsito grabado recibiendo “mochada” en Usumacinta

La titular de la PEC, Julissa Riveroll, señaló que el órgano de asuntos internos investigó y determinó sancionar al elemento por su mal actuar

El agente de tránsito que fue exhibido recibiendo dinero a la mano por parte de un motociclista para evitar una infracción sobre la avenida Usumacinta, fue cesado definitivamente de la corporación, confirmó la Política Estatal de Caminos (PEC).

La titular de esa corporación, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que el órgano de asuntos internos investigó y determinó sancionar al elemento por su mal actuar, pues reiteró que no hay tolerancia para nadie.

“Ese elemento sí fue dado de baja, ayuda el tener quejas formales para que nosotros podamos actuar, como bien ha mencionado el secretario, a nosotros nos interesa tener calidad de personas trabajando dentro de la SSPC -¿Baja definitiva o temporal?-, definitiva”, apuntó.

Subrayó que para que la institución pueda actuar contra un agente por su mal proceder, es importante que el afectado presente una queja formal y no al “aire” a través de los medios electrónicos, porque así no se puede iniciar la carpeta de investigación.

“Nosotros estamos muy pendientes de la actuación de los elementos y creo que es lo que ha venido funcionando para que la percepción del policía vaya cambiando, si bien hay unos cuentos comentarios negativos, también hemos incrementando muchísimo la buena percepción ciudadana de la actuación y servicio de la PEC, de la policía preventiva y en general de toda la SSPC”, comentó.  

Sin embargo, Riveroll Ochoa también dijo que hace falta que los ciudadanos respeten las leyes de tránsito al momento de conducir.