Cesan a director del penal de Ciudad Juárez tras fuga múltiple y del “Neto”

El funcionario fue suspendido, y tanto él como personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso 3 están bajo investigación

El director del penal de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado de su cargo por los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que al menos 25 reos se dieron a la fuga y 17 personas murieron.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que suspendió al funcionario, y que tanto él como personal operativo, administrativo y de otras áreas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 se encuentran bajo investigación.

En un comunicado, refirió que se indaga con el fin de establecer quién o quiénes están involucrados “en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.

En tanto, dijo también que la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis de diversas evidencias, para aclarar los hechos y capturar a los responsables.

Cabe recordar que dentro del penal de Ciudad Juárez fueron localizadas, entre otras cosas, celdas “VIP”, dinero en efectivo, drogas, armas y teléfonos celulares.