Chávez Jr. continuará su proceso por delincuencia organizada en libertad
Sin la obligación de presentarse periódicamente
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Carrasco, continuará el proceso penal que se le sigue por delincuencia organizada y tráfico de armas, en libertad.
Así lo decretó el juez, Enrique Hernández Miranda, tras encabezar una audiencia de nueve horas, en la que, el hijo de la leyenda fue vinculado a proceso.
Hernández Miranda consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) son suficientes para abrir un proceso penal, ante su coincidencia con denuncias recabadas en México y en Estados Unidos desde 2019, mismas que se sustentan en testimonios con nombre, fecha y lugar que lo relacionan con el Cártel de Sinaloa.
En ese sentido, el juez estableció cómo únicas medidas cautelares que, Julio Cesar Chávez Jr. no salga del país, ni se acerque a los testigos de cargo.
Cabe recordar que, el pugilista fue detenido a principios del mes pasado en Estados Unidos con fines de deportación, en ese momento, el Departamento de Seguridad Nacional de dicho país informó que contaba con una orden de arresto vigente en México por su participación con el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.