Checo Pérez remonta 18 lugares y gana el primer Gran Premio de su carrera

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, logró cosechar su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, tras 9 años como profesional en el máximo circuito del automovilismo internacional.

Sergio inició en quinto lugar el GP de Shakhir, en Bahréin, sin embargo, poco después de la salida, una serie de accidentes provocó que cayera hasta la última posición, situación que lo motivó a remontar uno a uno a sus rivales, para finalizar primero en el podio.

A Checo le siguieron el francés Esteban Ocon (de Renault), que consiguió el primer podio de su carrera, y en tercero llegó Lance Stroll, compañero del mexicano, con lo que los de Racing Point lograron doble podio, que llega a esta escudería a consolidarse en el tercer lugar de constructoras en esta temporada.

La victoria de Checo también lo lleva a situarse en el cuarto lugar del ranking de mejores pilotos de la presente temporada, con 125 puntos, 13 más que el quinto puesto que es para el australiano Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz (Mclaren) terminó en cuarto lugar; Daniel Ricciardo fue quinto (Renault), Albon sexto (Redbull), Kvyat séptimo (Alpha Tauri), Valteri Bottas octavo (Mercedes), George Russel noveno (Mercedes), y Lando Norris décimo (McLaren).

Cabe mencionar que tuvieron que pasar 50 años, 5 meses y 29 días para que un mexicano ganara una carrera de Fórmula 1, luego de lo realizado por Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica (1970).