Chiapas y Tabasco realizan Mesa de Paz Interinstitucional para fortalecer la seguridad
Se presentan avances en estrategias de seguridad y combate a la delincuencia en reunión interinstitucional
Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Tabasco, Javier May Rodríguez, celebraron este lunes la Mesa de Paz Interinstitucional entre ambos estados.
La reunión tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Nacional en Chiapa de Corzo, donde los equipos de seguridad de las dos entidades presentaron avances y acciones para fortalecer la seguridad y el combate a la delincuencia.
May Rodríguez indicó que estos encuentros son el compromiso para devolver la tranquilidad a las familias y que las estrategias implementadas entre ambos gobiernos han dado resultados con detenciones históricas y, por ende, una reducción en los delitos de alto impacto.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar le reconoció a May Rodríguez el respaldo para “impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad y el combate a la delincuencia”, específicamente, el trabajo en los centros penitenciarios.
“Le ha puesto bastante empeño el gobernador a los centros penitenciarios, dignificarlas, creo que es muy bueno lo que ha hecho el gobernador Javier May con todo su equipo de trabajo, y agradecerle la posibilidad de intercambiar esta reunión, nos llevamos reflexiones, tareas y a coordinar esfuerzos para seguir cumpliéndole a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo que representamos en cada entidad federativa”, dijo.
Recorren instalaciones estratégicas de seguridad
Luego de la Mesa Interinstitucional, el mandatario chiapaneco, Eduardo Ramírez, llevó al gobernador tabasqueño a un recorrido por las instalaciones estratégicas de seguridad del estado.
May Rodríguez destacó que, cuentan con equipamiento táctico, que se suman a la importante colaboración para mantener la paz entre Tabasco y Chiapas, con la que dijo, están obteniendo buenos resultados en ambas entidades.