China tilda de “coerción” propuesta de México de elevar aranceles a autos asiáticos

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que siempre han abogado "por una globalización económica inclusiva y beneficiosa"

El Gobierno de China dijo oponerse “firmemente a cualquier coerción”, luego de que México propusiera un arancel del 50% a las importaciones de automóviles ligeros desde el gigante asiático.

Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó que su país siempre ha abogado "por una globalización económica inclusiva y beneficiosa".

Por lo que señaló, el gobierno de su país “se opone firmemente a cualquier coerción de otros para imponer restricciones a China bajo distintos pretextos, lo que socava los derechos e intereses legítimos de China”.

Además del gigante asiático, el proyecto prevé aranceles a productos de Corea del Sur, India, Indonesia, Rusia, Tailandia y Turquía, que tampoco tienen acuerdo comercial con México.

Otros sectores impactados serían el textil y la vestimenta, cuyas tasas podrían llegar hasta el 50%, lo que podría afectar a las plataformas chinas que venden por la web.