Chocan representantes del PRD y Morena ante el IEPC con asuntos personales

El morenista descalificó los señalamientos por parte del perredista al afirmar que no es abogado titulado

Durante la sesión extraordinaria del IEPC de este viernes, los representantes electorales del PRD Tabasco, José Manuel Rodríguez Natharen, y de Morena, Roberto Romero del Valle, protagonizaron una serie de acusaciones personales.

El morenista descalificó los señalamientos en materia electoral por parte del perredista al afirmar que no es abogado titulado.

“No tengo que defenderme, pero lo voy a hacer. Ya se lo he dicho muchas veces. Si el señor quiere investigar, ya le dije que soy egresado de la Universidad de Sotavento, que allá vaya a llegar las investigaciones correspondientes. Yo hoy soy egresado de la carrera de Derecho en la Universidad de Sotavento, ya puede ir a preguntar si tengo o no tengo los conocimientos necesarios. Más, sin embargo, como decía Benito Juárez, hay abogados sin título y títulos sin abogados y evidentemente aquí enfrente tengo un título sin abogado porque independientemente de todas las aseveraciones que dice, se ve el desconocimiento total de la normatividad electoral”, señaló.

“-Si un abogado, el representante del PRD Tabasco, si no tiene cédula y no tiene título, ¿a qué le llamaríamos eso? - Como siempre he señalado, el debate para nosotros es bienvenido y a mí me gusta realmente participar en los debates, pero en cuanto al fondo del asunto, las cuestiones que son propias y personales de entre partidos somos respetuosos y pues en este sentido sí me abstengo de hacer algún comentario, muchas gracias”, refirió.

Finalmente, la presidenta del IEPC, Elizabeth Nava Gutiérrez, intervino pidiendo orden, adelantando que se convocará a una reunión de trabajo con los representantes para abordar el reglamento de sesiones y evitar se repitan debates de asuntos personales.

“Permítame, voy a suspender por ahí todas las mociones que se tengan sobre la mesa y también voy a comentarles y les voy a compartir el tema de reglamento, porque incluso las mociones de orden en ninguno de los puntos se establece ese término o ese uso de las mociones de orden para aclarar esos temas. No obstante, tendremos alguna reunión de trabajo para poder platicar sobre el debate de los asuntos. No se va a permitir ni que se insulten entre ustedes ni que se hagan alusiones personales, porque en este momento están los temas en discusión ni que nos desviemos del tema como también en su momento lo hizo el representante del PRD respecto a un documento. Entonces, yo aquí lo que quiero es que nos centremos en los temas y discutamos sobre derecho, lo que es o no ha pegado y cada uno su postura respecto a las resoluciones que se presentan a los proyectos de acuerdo que se presenten sobre la mesa y nos mantengamos en esa tónica, concluyó.