Cientos de Tabasqueños acuden a firmar convenio 'Adiós a tu deuda' pese a prórroga

 

Cientos de tabasqueños acudieron ayer a los diferentes módulos de la Comisión Federal de Electricidad, para firmar el convenio “Adiós a tu deuda”, pues no se enteraron de la prórroga del programa.

 

 

Y es tenían la idea de que ayer era la fecha límite para sumarse a este acuerdo, con el que el usuario regulariza su adeudo con la empresa productiva y obtiene la tarifa 1F, la más baja del país.

 

 

Desde las siete de la mañana, las personas comenzaron a aglomerarse a las fueras de los módulos, como el de la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, para poder suscribir el contrato.

 

 

 

 

 

 

“Vamos a ver qué beneficio nos va a traer la verdad, algunos comentan que sí, otros que no, que viene la luz más cara, no sé la verdad, todavía vamos a ver. - ¿Por qué esperar hasta el último día? - Porque ya ves que así somos los mexicanos, a lo último es que andamos corriendo. - Mucha gente se está quejando de que llega el recibo demasiado caro, después de haber hecho el cambio a esta nueva tarifa, entonces es muy raro que mucha gente se está quejando de esto, yo pienso que sí va a haber problemas -”.

 

 

Por su parte, el señor Trinidad Sánchez Bayona, señaló que el no había acudido a realizar el trámite, debido a que se encontraba enfermo.

 

 

“Vine, traje mis papeles a ver si puedo hacer el convenio. - ¿Por qué esperarse hasta último día? - Porque yo estoy vivo por la obra de Dios, porque me operaron de la columna y apenas anda en silla de ruedas, entonces como debo a la Comisión entonces voy a ver si me conviene, firmo el convenio, si no, no. Pues yo no es que dude del presidente de la República, ni del gobernador del estado, pero han habido muchas quejas, entonces traje mis papeles a ver qué me dicen, porque luego te dicen que vengas y te citan para otro día, mi compadre vino un lunes y lo citaron para el miércoles para ver cuánto va a pagar, te hacen perder el tiempo”.

 

 

Cabe señalar, que por la mañana nadie sabía que se iba a otorgar una prórroga, e incluso los mismos empleados de la CFE, pero al mediodía que se hizo oficial, se les informó a los usuarios que solo se atendería a una parte de quienes habían acudido.

 

 

Asimismo, se les hizo de su conocimiento que a partir de hoy, podrían seguir asistiendo a realizar los trámites del acuerdo, pues la prórroga otorgada fue por seis meses más.