¡Cierran filas! Legisladores secundan a AMLO en apoyar a "corcholata" que gane encuesta

El Presidente cuestionó a los diputados y senadores si apoyarán al ganador del sondeo, sea quien sea

Senadores y diputados federales de Morena y partidos aliados secundaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en apoyar a la “corcholata” que gane la encuesta rumbo a las elecciones de 2024.

Durante la reunión con legisladores federales en Palacio Nacional, el Mandatario nuevamente calificó a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum como sus “hermanos” y “hermana”.

Afirmó que se podrá ir tranquilo a Palenque, Chiapas cuando termine su sexenio, debido a que entregará el mando a una persona “con principios, con ideales, con profesionalismo”.

“Tenemos muy buenos dirigentes políticos, eso es una bendición. Por eso me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo, no voy a decir a dónde, bueno, sí, a Palenque, porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre con principios, con ideales, con profesionalismo (…) Aquí tengo dos hermanos: mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia. Y de una vez, ¿eh?, de una vez les digo: ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva, esto es (…) la Cuarta Transformación”, expresó.

López Obrador sostuvo que apoyará al que gane la encuesta, aunque él no hará campaña porque no le corresponde, sino seguirá gobernando para todos los mexicanos.

Asimismo, cuestionó a los legisladores de Morena y aliados si apoyarán al ganador de la encuesta, sea quien sea, a lo que estos afirmaron que sí lo harán, ya que nadie está por encima de la transformación.

“-Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta. No me voy a meter a hacer campaña porque no me corresponde, yo voy a seguir gobernando para todos los mexicanos, pero sí cuando se dé a conocer quién gana la encuesta voy a estar con el que gane la encuesta, sea quien sea. Y a ver, a ver, a ver, para irle midiendo: ¿Vamos a apoyar al que gane la encuesta? -¡Sí! -¿Sea quién sea? –¡Sí! - ¿No está por encima de todo el proyecto de transformación? -¡Sí! - Vamos adelante”, se escuchó.