Cierre de sexenio tendrá complicaciones económicas vaticina diputado

 

El cierre del sexenio de Arturo Núñez va a tener problemas complicados por la falta de recursos; la Secretaría de Educación y Salud son ya las más afectadas, aseguró el legislador José Manuel Lizárraga.

 

 

Y es que el diputado señaló que, si a la fecha ya no hay liquidez para solventar cuestiones básicas como los contratos laborales, al momento en que ocurra la transición política a partir del primero de julio, va a haber ‘un vacío en el poder’.

 

 

“A partir del primero de julio que no va a ser de aquí ni de allá, por lo que va a haber un vacío de poder, y va a haber problemas en los recursos. Por ejemplo, los recursos en la SETAB y en Salud no están fluyendo, yo creo que de aquí a mayo va a tronar. Creo que va a haber un problema muy complicado para el cierre de ejercicio de Arturo Núñez Jiménez”, estimó.

 

 

 

 

“Yo creo que tendría que sesionar la Comisión de Educación, para hacer el llamado. También Salud. Es muy importante que explique por qué no hay contratos, no hay dinero. Yo pienso que Amet nos engañó cuando le preguntamos en la comparecencia si no iba a suceder esto, y él dijo que había suficientes recursos y no los hay. Si esto está sucediendo a principios de año, qué va a suceder cuando estén de salida. No va a haber nada”, previó.