Ciudadanos podrán denunciar delitos electorales a través de redes sociales, anuncia la FEDDE

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Tabasco (FEDDE), Javier Nucamendi Otero, anunció que en próximos días pondrán en marcha el programa de denuncia a través de redes sociales, es decir, los ciudadanos podrán denunciar presuntos actos de delitos electorales a través de su página de Facebook.

 

 

Sin embargo, remarcó que valorarán cada denuncia que reciban, corroborando que tenga lógica, a fin de que no pase lo mismo que las llamadas del 911, que en su mayoría son mentiras o juegos.

 

 

“Vamos a echar a andar un programa de redes sociales, para tener comunicación más directa, para que a través de esas redes sociales, podamos recibir denuncias y observaciones y también dar cuenta de lo que hacemos. Todo esto encaminado para prevenir las conductas delictivas en las próximas elecciones”, adelantó.

 

 

 

 

“Llevaremos a cabo una serie de despliegue ministeriales, a fin de acercar a los ciudadanos a la autoridad penal-electoral y puedan presentar sus denuncias; vamos a instalar con un convenio que estamos por celebrar con el IEPC, un módulo de atención en el Consejo General, 17 módulos en los 17 Consejos municipales y 21 consejos distritales”, precisó.

 

 

Finalmente, Nucamendi Otero dijo que la FEDDE garantizará la legalidad de la elección y para ello, generará la confianza entre los ciudadanos, además de que estarán atentos de cualquier denuncia que se presente el día de la jornada electoral.