Clausuran simbólicamente centro de transferencia de basura de Zona Luz

 

 

La clausura simbólica del Centro de Transferencia de Basura realizó ayer el Concejo Municipal; los desechos ahora se recolectarán a través de 10 contenedores, 8 carretones y dos máquinas de limpieza distribuidos en la Zona Luz.

 

 

Durante el acto simbólico, el Director de Fomento Económico, Mario Juárez Zapata, explicó que el Centro de Acopio de Basura cambió a partir de ayer su actividad, pues ahora será un lugar para resguardar los equipos de limpieza.

 

 

 

 

El funcionario municipal señaló que se pondrá vigilancia en todo momento para resguardar los equipos de limpieza y evitar además que los comerciantes y vecinos saquen la basura en un horario no establecido por el Ayuntamiento.

 

 

“Aquí se recolecta diariamente más de media tonelada de basura, vamos a poner vigilancia para que después de esa hora nadie puede sacar basura, ya se le mandó un oficio a los comerciantes para que nos ayuden con su cooperación”, manifestó.

 

 

El cierre del Centro de Transferencia de Basura se realizó a petición de los propios comerciantes de la Zona Luz por la mala imagen y el mal olor que producía, aclaró el funcionario.