‘Coincidencia’ que investiguen a Gaudiano durante proceso perredista, dice Fócil

Confía CEN del PRD en que se aclarará situación legal de Gaudiano

 

Para el aspirante a la candidatura del PRD por la gubernatura de Tabasco, Juan Manuel Fócil, son coincidencias que ahora la SEIDO haya citado a Gerardo Gaudiano cuando está el proceso interno de su partido.

 

 

Fócil Pérez resaltó que algunas coincidencias le favorecen al edil y otras no.

 

 

"Fíjate que justo cuando salen algunas publicaciones y justo igual cuando era su informe se hace la encuesta, hay muchas coincidencias, algunas le favorecen otras no. -¿Cuál es la política y cuál no?, -Que quede a criterio de los ciudadanos", manifestó.

 

 

 

 

"Es algo que tendrá que aclarar Gerardo Gaudiano en particular, se le está vinculando por su hermano que trabajó con Roberto Borge el ex gobernador de Quintana Roo que está siendo investigado, es una cuestión muy personal, no creo que dañe al partido por el momento, pero estoy seguro que si Gerardo no tiene ninguna responsabilidad y está citado a declarar el podrá probar su inocencia, no le veo ningún problema", opinó.

 

 

Confía CEN del PRD en que se aclarará situación legal de Gaudiano

 

Gerardo Gaudiano no tiene cola que le pisen; un golpe de la PGR a estas alturas no viene del Partido, sino de otro lado, manifestó Ángel Ávila, secretario general del PRD Nacional.

 

 

Durante su presencia en el segundo informe de actividades del diputado José Antonio de la Vega, el secretario general manifestó que Gaudiano Rovirosa es un político limpio, por lo que las acusaciones en su contra no afectarán su imagen.

 

 

"Yo tengo mucha confianza que se va aclarar el asunto, Gerardo Gaudiano es un político limpio, que no tiene cola que le pisen, siempre da la cara, él va aclarar lo que tenga que aclarar y esto no va a afectar para nada su imagen", afirmó.

 

 

 

 

En cuando a si la investigación penal por la que está siendo citado el munícipe perredista Gerardo Gaudiano, no interferirá para que sea medido en la contienda interna por la candidatura al gobierno, Ávila Romero comentó.

 

 

"Yo creo que Gerardo Gaudiano ha hecho un muy buen trabajo aquí en la capital, y yo creo que este citatorio no interferirá, además se me hace muy extraño que venga en pleno proceso electoral, de las definiciones, llegue así, pero bueno, Gerardo Gaudiano lo va a aclarar y será uno de los medidos", declaró.

 

 

En cuanto a la posibilidad de que el citatorio girado por la SEIDO a Gerardo Gaudiano sea parte del golpeteo interno a como acusó el munícipe de Centro, Ángel Ávila opinó que un golpe de la PGR a estas alturas no proviene del PRD.

 

 

"A mí me parece que un golpe de la PGR a estas alturas evidentemente no viene del partido, viene de algún otro lado, -¿Ya le ofrecieron respaldo a Gerardo Gaudiano para enfrentar la demanda?- No, yo creo que Gerardo no necesita respaldo, él es un hombre político serio, responsable y seguramente aclarará esto, será tema de un solo día que quisieron ensuciar a Gerardo", dijo.