Colapsa estructura de puente de captación en el Grijalva

No afectará suministro

Este jueves colapsó parte de la estructura de una planta de captación que alimenta a la potabilizadora Villahermosa, ubicada sobre el río Grijalva.

El hecho ocurrió por la mañana y sorprendió a personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pues la zona de captación se ubica detrás de la central de maquinaria de esta área del Ayuntamiento.

Aunque la placa de concreto sirve como soporte de la tubería de 30 pulgadas, ésta no presentó daños.

Señaló que el daño solo ocurrió en uno de los dos soportes y afortunadamente no dejó lesionados. 

“La línea no estaba en operación, la línea como tal, la que abastece a la planta Villahermosa no sufrió daño, digamos que es puente, es una losa donde el personal se comunica para dar mantenimiento a lo que son los equipos, la losa se colapsó.

“De inmediato vamos a pilotear. Esa captación tiene 60 años, fue la primera que se hizo cuando nació la planta Villahermosa, el concreto tiene una durabilidad de 50 años, nosotros estamos dictaminando que fue por falta de mantenimiento”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que este tipo de infraestructuras ya llegaron al término de su vida útil.

Además, dejó en claro que el percance no afectará el suministro de agua en Villahermosa.

Cuando quede la nueva captación del río Carrizal estas captaciones van a dejar de funcionar, -por esto que pasó ¿van a revisar las demás infraestructuras? -, las infraestructuras están revisadas, ya llegaron a su vida útil, por eso se optó en esta administración de cambiar la fuente de abastecimiento”, agregó.