Colapsan por más de 7 horas servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram

Por cerca de siete horas y media, el servicio de mensajería de WhatsApp, así como de las plataformas Facebook e Instagram, dejaron de prestar el servicio a millones de usuarios, los cuales se manifestaron a través de otras redes sociales.

A pesar de que no se han dado a conocer las causas que originaron la interrupción del servicio, se especula que se pudo tratar de un problema con el sistema de nombres de dominio en español.

En este sentido, el portal de tecnología Tech Crunch explicó que los navegadores no encontraban correctamente la dirección de facebook.com, así como la URL de Instagram, causando que no se pudieran traducir con normalidad, y por lo tanto, que los usuarios no pudieran acceder.

Al respecto, Andy Stone, responsable del área de comunicación de Facebook, pidió disculpas por los inconvenientes a través de su cuenta de Twitter.

Esta falla, que duró parte de la mañana y de la tarde del lunes, terminó por afectar los bolsillos de Mark Zuckerberg, quien de acuerdo a medios especializados en finanzas, vio reducida su fortuna en unos 5 mil 900 millones de dólares. 

La primera caída se dio el 18 de febrero a las 19:50 horas; la segunda el 19 de marzo a las 11:29, y ese mismo día a las 21:33; en abril, el día 8 a las 16:34; en el mes de mayo también se registraron dos suspensiones del servicio: una el día 7 a las 00:34 y otra el 17 a las 20:26 horas; el 9 de junio sucedió lo mismo a las 17:30; mientras que en el mes de agosto, se interrumpió el servicio de mensajería el día 5 a las 14:57 y el 31 a las 22:49; la última en registrarse fue ayer 4 de octubre desde las 10:30 de la mañana.