Comerciantes de Zona Luz reprochan cambio de sede de la Feria Navideña

Consideran que es una “competencia desleal” para los comerciantes establecidos en el Centro Histórico

Comerciantes de la Zona Luz de Villahermosa, Barrio Mágico reprocharon la decisión de las autoridades de cambiar la sede de la Feria Navideña al “Parque Tabasco Dora María”.

Alberto Naranjo Cobián, exadministrador de la Zona Luz consideró que lo anterior representa una “competencia desleal” para los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la capital tabasqueña. 

“Yo le hago un llamado al gobernador Javier May y a las autoridades encargadas del turismo y la economía, enserio no se vale que se lleven la Feria Navideña del Barrio Mágico, no se vale que se lleven la Feria, pero así lo hacen. No están pensando en los tabasqueños, los comerciantes que van allá son gente que viene de afuera, nos parece una competencia desleal de su parte.

Llamó a los tabasqueños a que visiten los negocios de la Zona Luz, ya que encontrarán todo lo que necesitan para esta temporada navideña, incluso dijo, los precios son más baratos.

“Aquí hay todo lo que hay en otras plazas, pero aquí es mucho más barato. Nosotros tenemos más de 30 años trabajando y hay pocos comerciantes tabasqueños, la mayoría son franquicias, pero se necesita que vengan al Centro porque es parte de nuestra cultura e identidad, no podemos olvidar nuestras raíces”, agregó.

Naranjo Cobián, destacó que el Centro Histórico es un lugar seguro para los visitantes y que ejemplo de ello es que tiene “cero eventos de inseguridad”, gracias a la organización de los comerciantes y autoridades a través del programa cuadrantes.