Comienzan vendedores semi fijos a sacar sus pertenencias del mercado provisional

 

Vendedores semi fijos del mercado provisional de Casa Blanca, comenzaron desde ayer por la mañana a sacar sus pertenencias del inmueble, luego que de manera formal cerró sus puertas.

 

 

Desde muy tempranas horas, cerca de 65 comerciantes ingresaron al mercado provisional solo a sacar sus cosas para guardarlos, mientras les informan a donde serán reubicados.

 

 

 

 

A decir de la vendedora, Virginia Herrera Madrigal, en su momento el ayuntamiento de Centro les había notificado que las instalaciones iban a ser cerradas, una vez que los otros locatarios de las 14 uniones, fueran trasladados al nuevo mercado “Pino Suárez”.

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que posteriormente, más de 60 locatarios semifijos acudieron a Palacio Municipal, a solicitar al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a que les proporcione espacios en el nuevo mercado, a como se había comprometido en su momento.

 

 

Uno de los solicitantes, Elías Rivera Gonzáles, dijo darle un plazo de dos a tres días a las autoridades municipales, para que los reubiquen en el nuevo inmueble.

 

 

 

 

“Le pedimos por favor al señor presidente que nos apoye dando nuestros lugares para trabajar, no le estamos pidiendo dinero, no estamos pidiendo otro apoyo de nada, simplemente queremos nuestras áreas de trabajo, somos aproximadamente 64. - ¿Hoy comenzaron a sacar sus cosas? - Ya hoy sacaron todas las chivas como quien dice. - ¿Cuál es el plazo que dan ustedes? - Dos o tres días, porque el mercado ya está en funcionamiento”, precisó.

 

 

Es de mencionar que el mercado provisional de Casa Blanca, será usado para reinstalar ahí a los vendedores ambulantes, quienes actualmente se encuentran en el estacionamiento del mismo.