Comisión de Salud encuentra deficiencias en el Juan Graham

 

Deficiencias como falta de camas, de medicamentos y espacios, encontró la Comisión de Salud del Congreso en la visita que realizó ayer al hospital Juan Graham, reportó la presidente del órgano legislativo, Yolanda Bolón.

 

 

“En urgencias hacen falta camas, les hace falta espacios, lo que pasa es que están adecuando un espacio de urgencia y eso también les ha impedido tener los espacios que requieren; también solo cuentan con el 65 por ciento aproximadamente de medicamentos”, apuntó.

 

 

La legisladora comentó que la expectativa es superar las deficiencias de falta de espacios cuando queden concluidas el área de ampliación que se está construyendo y la torre oncológica; además de tener en breve por lo menos el 80% de los medicamentos.

 

 

 

 

Finalmente la diputada señaló que no terminaron de recorrer el hospital por lo que en próximos días regresarán, además adelantó que ya están concertando una cita con el secretario de Salud para exponerle las deficiencias que han encontrado en los nosocomios visitados

 

 

Nueva crisis en el Juan Graham: Lizárraga

 

 

 

La falta de médicos, especialistas y medicamentos colocan al hospital Juan Graham en una nueva crisis, evaluó el diputado José Manuel Lizárraga, tras la visita “sorpresa” a dicho nosocomio. El legislador expresó que basta con ver el área de urología del hospital que sólo opera con un médico especialista.

 

 

“En las carencias volvemos a lo mismo que tiene el Hospital del Niño: personal y la falta de medicamentos. El problema de urología es sumamente complicado porque el Juan Graham es el único que atiende urología para los 17 municipios, eran cuatro pero ahora sólo hay uno, el sindicato da permisos y ahí se la llevan. Hay sus deficiencias, el problema es el recuso y la mayoría del recurso que recibe la Secretaría es federal”, expresó.

 

 

De igual forma, José Manuel Lizárraga señaló que actualmente la Secretaría de Salud del Estado está resintiendo las limitaciones del gobierno federal a causa de los subejercicios del año pasado.

Diputados buscarán reunión con la SSA

 

Una reunión con el Secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, buscarán los integrantes de la comisión respectiva del Congreso del Estado, ante la falta de medicamentos en el hospital Juan Graham, adelantó la diputada Patricia Hernández Calderón.

 

 

La farmacia de dicho centro hospitalario se encuentra surtida en un 65 por ciento, por lo que un gran número de enfermos no estaría recibiendo su tratamiento completo, manifestó la legisladora.

 

 

“Platiqué con la presidente de la comisión y le pedí que por favor nos hiciera una cita con el secretario, me dijo que hoy mismo me daba respuesta, sí me gustaría que me explicaran de qué manera buscan subsanar el problema de los medicamentos, para eso no hay justificación. Me dio tristeza que te piden hasta hojas blancas los trabajadores para escribir”, señaló.

 

 

La situación de los medicamentos sería una agravante si las claves que faltan son las que se requieren para pacientes que necesitan tratamientos posoperatorios, indicó la diputada.