Comparece Agustín de la Cruz ante la Fiscalía Anticorrupción

 

El ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGR), Agustín de la Cruz Priego compareció ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la condonación del préstamo de 30 millones de pesos.

 

 

En la diligencia que duró aproximadamente una hora y media, el ex líder ganadero amplió su declaración por la denuncia de hechos que presentó el Gobierno de Adán Augusto López Hernández por la presunta irregularidad en que la administración de Arturo Núñez “perdonó” el cobro de ese recurso millonario.

 

 

A su salida, De la Cruz Priego sostuvo que la nueva administración estatal está en su derecho de reclamar el dinero.

 

 

 

 

Sin dar más declaraciones, Agustín de la Cruz abandonó el lugar a bordo de su camioneta.

 

 

Quien no se presentó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue el nuevo presidente de la UGR, Baltazar Sánchez Fuentes, que cuando se dio la condonación del préstamo millonario, se desempeñaba como secretario de la directiva de la ganadera.

 

 

Sánchez Fuentes estaba citado a las 11 de la mañana, misma hora en que tenía programada una asamblea general extraordinaria en la UGR.

 

 

Sin embargo, trascendió que ayer por la tarde la Fiscalía lo buscaría para presentarlo bajo custodia y así pudiera rendir su declaración.