Comparece Gaudiano ante el OSFE; rechaza haber desviado recursos

El ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, compareció ayer ante el Órgano Superior de Fiscalización por el tema de la cloración del agua potable durante 2017 y parte del 2018. 

Aclaró que su visita al órgano autónomo no tuvo que ver con desvío de recursos, ni corrupción. 

Cuestionado sobre si podría ser un asunto político, el perredista dijo que no entraría en polémica. 

El ex edil dio a entender que el tema está relacionado con la auditoría que solicitó el Congreso Local a los recursos ejercidos y los procedimientos realizados por el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, durante el año 2017 y del 1 de enero al 4 de octubre de 2018.

Y es que refirió que otros ex funcionarios de su administración, como el ex titular del Sistema en mención, Benjamín Quiles León, presentó las bitácoras sobre la cloración del agua.

“En este caso yo el director del SAS presentó todas las bitácoras para que no haya ninguna duda de que se cloró el agua, de que no haya ninguna duda de que había en el almacén todo lo que se requería. Y bueno pues repito voy a venir las veces que sea necesario”, expresó. 

Expresó que es inédito que se le haya llamado por un tema administrativo y también mostró sorpresa que a otros de sus ex colaboradores se les haya contactado por plataformas digitales y a él lo hayan hecho asistir de manera presencial a pesar de la pandemia. 

“No me va a encontrar nada y voy a venir las veces que sea necesario. Es inédito que un presidente municipal venga para un tema administrativo. Y repito, si mi presencia sirve para esclarecer cualquier duda… A lo mejor no le dio tiempo de revisar la documentación, a la mejor el OSFE no le dio entrada a las bitácoras, no sé, por eso es que estamos aquí. Pues aquí me llamaron en la mitad de la pandemia, a otros lo hicieron por vía Zoom, otros por vía electrónica, pero a mí me citan aquí y con todo gusto comparezco”, externó. 

Confirmó que la primera vez que lo citaron a comparecer justificó su inasistencia porque había tenido contacto con un paciente positivo de Covid-19.  

Asegura que no ha sido llamado ante acusaciones de Evaristo sobre el supuesto uso de la nómina municipal para pagar a personal de su campaña

El ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, aseguró que no ha sido llamado a comparecer ante las acusaciones de la actual administración municipal en su contra por un supuesto mal uso de recursos públicos. 

Se le cuestionó sobre el señalamiento que hizo en su momento la dirección de administración del Ayuntamiento de Centro, la cual ventiló que la pasada gestión municipal pagó 17 millones de pesos a 465 personas contratadas de enero a junio, que estimaron, fueron empleadas para la campaña del proceso electoral ordinario anterior.

De entrada el perredista dijo que eso es “falso” y se ofreció a acudir a aclarar el tema en cuanto lo requieran. 

“Eso es falso. Aquí hay que demostrar las cosas, lo que no se demuestra queda como una mentira. A mí no me han citado más que hoy en el OSFE, para un tema netamente administrativo, y vengo con todo gusto a aclarar. -  ¿De eso que acusó Evaristo el inicio de su administración no le han citado?  - Para nada, el que acusa tiene la obligación de probar, a mí no me han citado y si necesitan para ese tema lo aclaro con todo gusto, porque no hay nada irregular ni mucho menos. Yo encabecé una administración transparente, que quieran manejar otra cosa, eso es otro tema”, dijo.