Comparte Alberto Martínez testimonio tras cirugía para revertir efectos de la enfermedad de Parkinson

 

 

Su testimonio de cómo fue curado de la enfermedad de Parkinson, compartió hoy en Telereportaje, el licenciado Alberto Martínez Méndez.

 

 

El hombre con 51 años, narró que hace 10 años los médicos le detectaron la condición neurodegenerativa, sin embargo, 10 años antes ya tenía síntomas de la enfermedad.

 

 

 

 

Alberto Martínez Méndez alertó que el problema del Parkinson ya no sólo es para las personas de 60 años en adelante, ahora también alcanza a los jóvenes.

 

 

“El año pasado fui operado en la Ciudad de México en el Hospital de Neurología y Neurocirugía, el problema del Parkinson es que se suponía que antes sólo era para personas de 60 años en adelante, pero la edad ha disminuido, ahora jóvenes padecen esa enfermedad y es peor porque los medicamentos están diseñados para adultos, no para ellos”, expuso.

 

 

Martínez Méndez detalló las cirugías que le realizaron y que actualmente le han permitido llevar una vida “normal”.

 

 

“La operación que me realizaron es una estimulación cerebral profunda, colocan electrodos en el cerebro, taladran y meten dos cables, esos electrodos tienen la función de mandar impulsos, tengo un implante en el pecho y otro en el cerebro”, refirió.

 

 

Señaló que la cirugía duró 14 horas, que estuvo despierto todo el tiempo y que para ser sometido a la intervención le realizaron diversas pruebas.

 

 

Comentó que por año, se operan como él, 10 personas y que la cirugía le costó entre 700 mil y 800 mil pesos, este subrogado por el ISSET, pero en el ámbito privado el precio podría llegar hasta los 2 millones de pesos.

 

 

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa, sin embargo este padecimiento se puede enfrentar montando bicicleta, agregó Martínez Méndez.

 

 

“El Parkinson es neurodegenerativo, pero lo podemos afrontar montando bicicleta, yo dejé de montar bicicleta hace muchos años y ahora que lo hago es magnífico, a las personas que tienen el Parkinson les digo que hay peores enfermedades, ésta sí es curable”, finalizó.