Con ahorros pagará gobierno de Tabasco adeudos de dependencias a CFE, asegura Adán Augusto

 

De los ahorros del gasto corriente, el gobierno pagará el adeudo millonario que las dependencias estatales tienen con la CFE por consumo de energía eléctrica, señaló el gobernador, Adán Augusto López.

 

 

Indicó que en las cláusulas impuestas por la empresa productiva para otorgarse el programa “Adiós a tu deuda”, no ve ninguna condición de desventaja para la administración estatal.

 

 

“No, de ninguna manera (es una desventaja para el gobierno estatal) nosotros debemos de pagar la energía eléctrica que consumimos, - ¿Qué obtuvimos de ventaja? - Bueno, que el adeudo que era histórico para el gobierno del estado, que nos complicaba porque había cortes en servicios de salud y plantas potabilizadoras sobre todo, pues ya se evitaron y vamos a ir prorrateando el pago de ese adeudo -¿De dónde esos recursos para hacer el pago?- De gastos corrientes y ahorros”, comentó.

 

 

 

 

Asimismo, reiteró que no están en riesgo las participaciones federales del estado con el pago de la compensación que realizará la administración, por el consumo de luz de los usuarios que no se incorporen el programa “Adiós a tu deuda”, por lo que exhortó a los ciudadanos a que se adhieran.

 

 

“Hago un exhorto para que cada día más tabasqueños se sumen (al programa), porque es borrar un adeudo histórico sin ninguna condición para el usuario, e iniciar una relación con una tarifa eléctrica que es la más baja del mercado comercial, más ya no se podía”, dijo.