Con aportaciones tripartitas buscarán pagar la luz en el mercado provisional, según tablajeros

 

 

Una aportación tripartita para abonar 300 mil pesos al adeudo con la CFE propuso el Gobierno del Estado a los locatarios del Mercado Provisional José María Pino Suárez, ventiló Dorilián Pozo Pérez, líder de la Unión de Tablajeros.

 

 

“Ya fuimos con el Gobierno del Estado, ya fuimos con el municipio (de Centro), y ellos hacen una aportación y el otro hace una aportación, que nos parece muy mínima como gobierno - ¿Con cuánto les está queriendo subsidiar? - De 300 mil pesos que se le podría dar a la CFE, se hace tripartita, 100 (Gobierno del Estado, 100 (el Ayuntamiento de Centro) y 100 (los locatarios)”, manifestó.

 

 

 

 

“No estamos negándonos a no pagar, sino queremos pagar, pero realmente ahorita en estos momentos, los locatarios están pasando ese momento crítico por la baja venta, porque hay muchos factores que realmente no están complementando para que las ventas se puedan dar, uno de ellos es el transporte”, consideró.

 

 

Pozo Pérez refirió que la Comisión Federal de Electricidad ya los emplazó para cortarles la luz por la falta de pago, por lo que advirtió que si les suspenden el servicio, ellos realizarán la conexión nuevamente.

 

 

“Dice (la CFE) que viene a cortar (la luz), bueno, pues está en su derecho de cortar la luz, (pero) nosotros también vamos a estar en nuestro derecho de volver a instalarla - ¿Les han dicho cuándo? - Pues a través del Ayuntamiento (de Centro) ya nos dijo que en cualquiera de estos días, vienen a cortar”, apuntó.