Con decisión del NAIM se juega confianza del sector privado: COPARMEX

 

En la decisión que tome el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se está jugando la confianza del sector privado del país, señaló la COPARMEX.

 

 

Sobre la consulta sobre la terminal aérea, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en todo el país, el presidente nacional de la cúpula patronal, Gustavo de Hoyos, recordó que el tabasqueño les dijo que si está de acuerdo con la continuación del proyecto en Texcoco, si este se financia con recursos privados, y que su preocupación real es la concentración de recursos públicos en un solo proyecto de infraestructura.

 

 

“Así es que nosotros en Coparmex, partiendo de esta afirmación clara y categórica que nos dijo el presidente electo me parece que el verdadero debate no es si es en Texcoto o Santa Lucía, sino como financiar este proyecto que ya está en marcha y avanzado. La consulta que está planteando para el 25 de octubre no cumple definitivamente con los requisitos. Nosotros en el sector empresarial estamos muy atentos a la decisión que tome el presidente electo; se está jugando la confianza del sector privado mexicano”, refirió.

 

 

 

 

“En el ámbito internacional si no hay claridad en cuáles fueron las razones y motivaciones en frenar una obra de esta importancia, ciertamente algunas grandes inversionistas internacionales podría poner en tela de duda la confiabilidad del estado mexicano”, comentó.