Con 'Ley seca' y cierre de comercios entra Tabasco en Fase 2 de contingencia por Covid19

Tabasqueños hicieron compras de pánico

La Secretaría de Salud del estado, declaró este miércoles que por la contingencia sanitaria por el coronavirus, Tabasco entró en Fase 2.

Mediante un boletín informativo, la dependencia dio a conocer la confirmación de cuatro nuevos casos positivos, los que hacen un total de 52, de los cuales, 41 se concentran en el municipio de Centro, 4 en Comalcalco, 3 en Nacajuca, mientras que Cárdenas, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y Huimanguillo, registran un caso cada uno. 

Además, hasta el corte de ayer a las 13:00 horas, el Laboratorio de Salud Pública confirmó que 165 pruebas resultaron negativas, en tanto que 199 se encuentran aún en estudio.

De éstos, la dependencia precisó que nueve han sido confirmados con la enfermedad, mientras que del resto, todavía están en espera del resultado del laboratorio. 

Actualmente, cuatro pacientes se encuentran muy graves, mientras que el resto de ellos, su condición es calificada como delicada, pero estable.

Hasta el momento, el estado registra dos defunciones a consecuencia de este virus. 

De acuerdo a estas cifras, Tabasco se ubicó este miércoles en el sexto lugar a nivel nacional con 2.02% en la tasa de incidencia de casos confirmados.