Con plataforma digital prohibirá ISSET servicio a burócratas de dependencias y ayuntamientos que mantengan adeudos

 

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, ventiló que será mediante la implementación de un programa digital como se dará de baja a personal de dependencias y ayuntamientos que presenten retrasos en el pago de sus cuotas.

 

 

Indicó que se denominará “Sistema Digital ISSET”, el cual tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos, mismo que aseguró, aún se está profesionalizando y se espera entre en funciones en los próximos meses.

 

 

“El sistema digital ISSET ya es un sistema profesional donde si van atrasados en las cuotas empiezan a cerrar los programas y a dar de baja. -¿Se le está negando el servicio a los trabajadores?-, No, a nadie se le niega, simplemente el que no esté al día el mismo programa ISSET digital lo va a empezar a dar de baja, estamos profesionalizando esto, en unos meses más debe de quedar concluido, un programa profesional que nadie le pueda meter mano”, dijo.

 

 

 

 

Reiteró que es la Secretaría de Educación (Setab), el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), así como los municipios de Jonuta, Mascuspana y Teapa, quienes presentan retrasos en sus pagos, entre otros.

 

 

“Va despacio, nos deben, nos deben, estamos cobrando precisamente para poder pagar, acuérdense que el Instituto de Seguridad Social del Estado no está en el presupuesto del estado, o sea, si nosotros no cobramos no hay medicinas, no hay pensiones, no hay esto, entonces estamos en esa parte de cobranza, pero sí todavía deben. -¿Cuánto deben todavía?- Como 840 millones, la SEP, el Colegio de Bachilleres, algunos municipios como Jonuta, Teapa, Macuspana, en fin”, precisó.