'Con todo respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre el tema', Obrador sobre el T-MEC

 

Andrés Manuel López Obrador, solicitó desde su conferencia de prensa mañanera a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se apruebe el T-MEC.

 

 

El tabasqueño pidió de forma respetuosa a Pelosi que se decida sobre la aprobación del tratado entre Estados Unidos, Canadá y México, pues aseguró que “se ha cumplido cabalmente”.

 

 

En ese sentido, sostuvo que es el momento adecuado para tomar una decisión, para evitar que el tema se mezcle con el proceso electoral en ese país.

 

 

 

 

López Obrador precisó que México ya definió en que término se puede ratificar el T-MEC dado que el tema se puso a consideración de los representantes del Senado de la República.

 

 

“Consideramos que ya se definió en que términos nosotros podemos ratificar el tratado, ya se concluyeron las negociaciones y como lo acordamos se puso a consideración de los representantes en el Senado de todas las fuerzas políticas lo que el ejecutivo puede aceptar en lo que sería un complemento a lo que ya se acordó en el senado mexicano”, apuntó.