Con toque de silencio, AMLO rinde homenaje a víctimas del covid-19

Lamenta las más de 50 mil muertes y asegura que se ha actuado con responsabilidad

Con un toque de silencio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió ayer domingo un homenaje a los fallecidos a causa del Covid-19.

En un video subido a la red social, el tabasqueño compartió el momento donde salió de su oficina para estar a las 12 del día en el patio central de Palacio Nacional para el homenaje donde envió su solidaridad a los seres queridos de las víctimas y reconoció la labor del personal médico que continúa salvando vidas.

Durante su trayecto afirmó que el mejor mensaje que se puede rendir a los fallecidos es que se trabaja todos los días:

Lamentó las más de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad y aseguró que se ha actuado con responsabilidad.

"Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo seguiremos haciendo”, sostuvo.

Reiteró que existe presupuesto para atender la emergencia sanitaria pues ya no hay corrupción ni derroche en el gobierno:

"Tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, para el COVID-19. Se contrataron a casi 50 mil trabajadores de la salud”, dijo.

Luego del toque de silencio frente a la bandera mexicana y acompañado de un cadete, el mandatario federal ofreció varios minutos de aplauso.