Concluye AMLO gira de supervisión de las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira de supervisión de los avances de construcción de la refinería de Tabasco, y de modernización de las de Veracruz y Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal compartió un video donde informó que se encontraba en el puerto de Salina Cruz, donde se está llevando a cabo la edificación de un rompe olas.

En ese sentido, López Obrador especificó que esa obra consta de 1,600 metros con 120 metros de ancho y 20 metros de superficie, lo cual tendrá una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, del presupuesto y no de financiamiento bancario.

En ese sentido, el tabasqueño destacó que la modernización de los puertos también está contemplada en el desarrollo económico del país, pues aseguró que fue un sueño de Benito Juárez, que Porfirio Díaz pudo cumplir.

Sin embargo, especificó que en aquel momento no tuvo éxito porque el tránsito comercial era únicamente por Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Tampico, pero ahora por el mercado asiático a Estados Unidos, dan ventaja los 300 metros de unión del Pacífico con el Atlántico.

“Estas obras son empleo, significan bienestar y desarrollo para nuestro país; esto lo soñó Juárez, y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz, porque él hizo este puerto de Salina Cruz, hizo también el tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz”, refirió.

Finalmente, el presidente reiteró el proyecto de los 10 parques industriales en el Istmo, los cuales estarán bajo la administración de la Secretaría de Marina y no de particulares.

“Por eso estamos rehabilitando, construyendo estos rompe olas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril, y usando el desarrollo; 10 parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso, con justicia, porque esto significa empleos, significa bienestar para la gente”, comentó.