Concreta Salgado Macedonio audiencia privada con magistrados del TEPJF

Insiste en que el INE actuó por "consigna, con alevosía y ventaja"

 

Durante la audiencia a la que acudió para defender su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no le notificó el incumplimiento por no reportar gastos de precampaña.

“Yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal (…), a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, señaló Salgado Macedonio, de acuerdo a información publicada por Animal Político.

Además, acusó al instituto de actuar “por consigna, con alevosía y ventaja”.

Tras concluir la audiencia, compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada. Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”.

La audiencia se realizó en privado y fue encabezada por el magistrado Indalfer Infante, quien propone ratificar la sanción del INE. Tras escuchar los alegatos, el magistrado podrá decidir si mantiene o cambia el sentido de su proyecto, que se prevé se vote en una sesión pública este martes 27 de abril.