Condena EPN violencia que ha cobrado la vida de decenas de políticos

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó la violencia que ha redundado en la muerte de decenas de aspirantes a cargos de elección popular en los últimos meses.

 

 

En el marco de la reunión que sostuvo con las coordinaciones estatales y nacional de los sistemas de Protección Civil, el mandatario federal dijo que este proceso electoral pondrá a prueba la solidez de las instituciones mexicanas, para garantizar comicios democráticos, en un marco de paz y seguridad.

 

 

“La contienda electoral no sólo definirá el rumbo de México, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad. Las elecciones enfrentan distintas posturas políticas, pero no debe provocar encono, crispación social o violencia. En los últimos meses, aspirantes a cargo de elección popular han perdido la vida víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales es inaceptable”, expresó.

 

 

 

 

“El gobierno de la República condena todo tipo de violencia, y seguirá trabajando con los estados y autoridades electorales, para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso. Vivamos con convicción democrática la contienda, sobre la base del respeto y la libertad. Estoy seguro que todos queremos lo mejor para nuestro país”, comentó.