Confirma Aysa Bernat que su renuncia esta ligada a la forma de asignar precandidato a la alcaldía de Centro

 

José Antonio Aysa Bernat confirmó que su renuncia al PRI Tabasco tras 52 años de militancia estuvo relacionada con la designación del precandidato a la presidencia municipal de Centro.

 

 

El ahora ex priista planteó que en el interior del partido se siguen prestando a los intereses de grupos políticos.

 

 

Se le cuestionó sobre la versión de que su aspiración a buscar la candidatura a la presidencia municipal de Centro pudo ser el detonante para tomar esa decisión, a lo que confirmó que efectivamente cuando tuvo el interés ya todo estaba arreglado.

 

 

 

 

Se le cuestionó de por qué no mencionó sus aspiraciones a la dirigencia estatal del partido siendo que el Delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar, declaró en días pasados que fue hasta finales de diciembre cuando directamente le comentó Aysa Bernat sobre el tema.

 

 

“Ellos lo sabían y sabían que yo estaba dando conferencias de capacitación política a los capacitadores del Comité Municipal de Centro, no pues claro que tenían conocimiento y más si saben que uno es político”, aseveró.

 

 

Aysa Bernat descartó afiliarse a otro instituto político y sostuvo que se mantendrá al margen en este proceso electoral.

 

 

Finalmente, criticó que el PRI Tabasco tuvo un retroceso en cuanto a su democratización.

 

 

“52 años yo me inicié con Carlos Alberto Madrazo, un grupo de jóvenes tabasqueños que tenían la esperanza desde entonces que el partido se democratizara y fue una lucha estéril de Don Carlos que le costó la vida y por otro lado pues yo siempre pensé que el partido iba a estar a la vanguardia de la democracia en México y la verdad ha sido un gran retroceso lo que hemos vivido últimamente”, afirmó.

 

 

Finalmente aseguró que no tiene ya ningún interés en el partido, esto al cuestionarle si aceptaría una invitación al diálogo con la dirigencia estatal.

 

 

José Antonio Aysa fue dirigente estatal del PRI en el año 2000 y estuvo al frente de diversos cargos en la administración estatal y federal.