Confirma Bienestar que no habrá programas sociales estatales de apoyo directo a la población… en primer semestre de 2020

 

 

Por lo menos en el primer semestre del próximo año, el Gobierno estatal no contempla manejar programas sociales de apoyo directo a la población, confirmó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo.

 

 

Indicó que para 2020 a la dependencia a su cargo le fue asignado un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos, pero la mayor parte de los recursos serán destinados a la creación de infraestructura social en comunidades marginadas y al pago de nómina del personal.

 

 

 

 

El secretario de Bienestar mencionó que desde el DIF Tabasco se atiende a grupos vulnerables como personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

 

 

Explicó que de los cerca de 400 millones de pesos, destinarán 231 millones de pesos en infraestructura básica en el estado.

 

 

“En el programa de infraestructura básica por el orden de los 231 millones de pesos, ahí vamos a convenir nuevamente con los 17 municipios, el resto del presupuesto tiene que ver con el Capítulo Mil, el pago de sueldos y salarios, con el tema de sustentabilidad, con el tema de cambio climático, los programas para atender las áreas naturales protegidas, programas de reforestación, estamos hablando por el orden de 400 millones de pesos (a ejercer en 2020)”, apuntó.