Confirma Diócesis de Tabasco que habrán misas y se abrirán los templos a los feligreses el 12 de diciembre


La Diócesis de Tabasco informó que el próximo 12 de diciembre, sí se realizarán misas en las parroquias con presencia de feligreses, aunque con cupo limitado a 100 personas.

Mediante un comunicado dirigido al presbiterio, religiosos, agentes de pastoral y laicos, la Diócesis pidió que se eviten las procesiones, desplazamientos masivos y actividades multitudinarias que puedan crear situaciones de saturación de fieles, que en algún momento pudiera propiciar contagios entre los asistentes.

Además, anunció que "habiéndonos reunido la Curia Diocesana, los Vicarios Episcopales y los animadores de las zonas pastorales, confirmamos a todos ustedes la realización de las celebraciones con motivo de las Fiestas Guadalupanas para el próximo día sábado 12 de diciembre".

En el comunicado firmado por el Obispo, don Gerardo de Jesús Rojas López, se sugirió que de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, por ese día aumenten el número de celebraciones, respetando la afluencia máxima en sus templos a no mayor a 100 asistentes al aire libre, los tiempos de limpieza entre cada celebración, los protocolos sanitarios personales y los horarios establecidos por las autoridades estatales.