Confirma FGE que no ha iniciado ningún procedimiento ante fallida construcción del centro de procuración de justicia para mujeres

 

Hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo contra los servidores públicos que pudieron haber caído en alguna omisión, tras la construcción del Centro de Procuración de Justicia para Mujeres, en un terreno con doble escrituración, indicó el fiscal del estado, Jaime Lastra.

 

 

El funcionario estatal dijo que pudo haber una confusión del ayuntamiento de Nacajuca, al donar un terreno que ya tenía propietario.

 

 

Además dijo que hay una demanda en proceso, de la cuál se tiene que dictar una resolución para saber si las autoridades o el particular tiene la razón, y en base a eso, definir si se inicia algún procedimiento.

 

 

 

 

Lasta Bastar anunció que se tiene proyectado hacer una rehabilitación de la primera planta del edificio de Paseo Usumacinta, para instalar ahí el área especializada de atención a las mujeres.

 

 

“Entonces lo que estamos haciendo nosotros es un proyecto, para que en la primera planta del edificio de Usumacinta, hacer unas instalaciones, una rehabilitación digna, para que tengamos ahí la secrecía y posibilidad de que la mujer que se acerque a presentar una denuncia, no tenga contacto con el resto de las áreas que hoy tenemos”, manifestó.

 

 

Señaló que para disponer de los recursos de la federación, tendrán que esperar a que se concluya el litigio del terreno.

 

 

Asimismo, dijo que el edificio que se estaba construyendo en Pomoca, no tenía las condiciones para la atención de las mujeres.