Confirma Gaudiano que ya recibió respuesta de SOTOP sobre puentes de Tabasco 2000

 

 

El miércoles fue notificado por la SOTOP de la falta de recursos en dicha secretaría para llevar a cabo la rehabilitación de los puentes a desnivel de Tabasco 2000, confirmó el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

 

 

Lo anterior, luego de que el titular de la SOTOP, ventiló en Telereportaje que la dependencia respondió al Ayuntamiento de Centro desde el 19 de abril, en torno al proyecto que envió la administración municipal.

 

 

 

 

“Sí, nos dieron una respuesta, me entregaron uno o dos días después que yo había declarado; nosotros vamos a seguir coadyuvando con todas las instancias, ya sea federales o estatales, lo que nosotros en su momento pedimos fue el apoyo del estado para rehabilitar los puentes y tenemos en mente hacer un proyecto ejecutivo para hacer un carril adicional en la zona de los bancos de Tabasco 2000, creo que ese proyecto es diferente al que tiene SOTOP”, indicó.

 

 

El primer regidor de Centro, dijo que si el gobierno estatal autoriza los recursos, el municipio se encargará de un proyecto vial en la zona de Tabasco 2000, pero remarcó que deberá realizarse entre ambos niveles de gobierno.

 

 

“Una vez que esos puentes estén rehabilitados, nosotros estaríamos dispuestos, siempre y cuando consigamos los recursos, a hacer una adecuación vial, que contemple un carril en la zona de los bancos que ya está muy saturado, hay una gran cantidad de tránsito vehicular, pero se necesita el complemento del estado porque el municipio no puedo hacer las dos obras”, agregó.

 

 

En otro momento, el munícipe refirió que de las dos propuestas que se enviaron a la SOTOP, la de Rogelio Jiménez Pons, es la más solida y en caso de que sea aceptada alguna de las dos, de inmediato se hará el proyecto ejecutivo, toda vez que lo único que se tiene hasta el momento son las fichas técnicas, a fin de no hacer un gasto innecesario antes de tener algo concreto.

 

 

Gaudiano Rovirosa reiteró que volverá a plantearle al gobernador Arturo Núñez la propuesta de rehabilitación de los puentes a desnivel de Tabasco 2000, a fin de tener una respuesta favorable.

 

 

“Todos los puentes requieren mantenimiento, igual los de Tabasco 2000, pero no están en riesgo inmediato de poder caerse; nosotros vamos a hacer un último intento con el gobierno del estado, de manera personal he estado en contacto con él (Luis Armando Priego) vía telefónica, me dijo que volviera a tocar el tema -¿Y con el gobernador?– Ese tema lo hablé hace tiempo con él (Arturo Núñez) y me dijo que lo viera con Luis Priego, de manera que debe seguir avanzando”, acotó.