Confirma GISAID los primeros 12 positivos de ómicron en Tabasco

Salud envía 54 muestras sospechosas para su estudio en el INDRE
Archivo

La plataforma internacional Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), informó que en Tabasco se confirmaron los primeros 12 casos de la variante ómicron, en tanto que en el país se superan los 250 pacientes positivos a la nueva variante.

El pasado 23 de diciembre, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, dio a conocer que se tenían 4 casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19, mismas que se encontraban en estudio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

E incluso, precisó que era cuestión de tiempo para que esta nueva cepa llegara al territorio tabasqueño.

Mientras que en México ya suman 254 casos confirmados de la nueva variante, concentrados en 14 de las 32 entidades federativas del país.

Detalló que del total de casos, 159 fueron registrados en Ciudad de México, 35 en Estado de México, 18 en Quintana Roo, 13 en Yucatán, 12 en Tabasco, 5 en Tamaulipas, 4 en Puebla, 2 en Sinaloa.

Mientras que en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Baja California Norte, se han confirmado un caso, respectivamente.

Es de mencionar que por su parte, la Secretaría de Salud de Tabasco, precisó que se han enviado 54 muestras sospechosas de la nueva variante para su estudio en el INDRE.