Confirma ORO inhabilitación y destitución de Bernardo Bosch
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, confirmó ayer que tras la inhabilitación que interpuso la Secretaría de la Función Pública a Bernardo Bosch Hernández, éste dejó de trabajar para la empresa.
Indicó que fue a través de un oficio emitido por la dependencia federal, que a Pemex se le pidió el cese del tabasqueño, por lo que se acató de manera inmediata el dictamen.
Romero Oropeza, argumentó que desconocían sobre la situación, ya que justificó fue la Función Pública quien estaba a cargo de la investigación al funcionario.
Bernardo Bosch, se desempeñaba como asesor del director de Pemex Exploración y Producción, Froylán Gracia, y tras no lograr comprobar presunto enriquecimiento no acorde a su salario, fue inhabilitado por 10 años, y quien incluso podría ser denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por este delito.
Cabe señalar que el fallo podría ser impugnado, por el quien inició a trabajar en la empresa productiva del estado desde 1998.