Confirma PRD que alianza con el PRI y el PAN será en todo el estado; lo harían oficial antes del 23 de diciembre

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, confirmó que la alianza con el PRI y el PAN en Tabasco para las elecciones de 2021 será para ir juntos en todo el estado en la búsqueda de las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Indicó que con estos dos partidos es con quienes el Sol Azteca ha encontrado la mayor voluntad para ir en coalición en los comicios de junio próximo.

Señaló que sellarían la alianza antes del 23 de diciembre, aunque como parte de los acuerdos previos ya garantizaron que exista paridad entre las designaciones a los diferentes puestos de elección popular.

“Se está trabajando porque creemos que antes del 23 de diciembre podamos tener firmado la coalición y el acuerdo político para ir los partidos de oposición PRI, PAN y PRD”, aseveró

Recordó que en el pasado Consejo Nacional donde fue nombrado nuevo dirigente Jesús Zambrano, fueron cambiados los estatutos y ahora podrán ir en alianza con cualquier instituto, menos con Morena.

“Hubo un acuerdo establecido donde ya nos permite al PRD en Tabasco y en temas estatutarios a nivel nacional poder hacer una alianza con cualquier partido político, no dejaron un candado, solamente a quienes mal gobiernan el país que son los de Morena”.

“Nosotros tenemos como partido en Tabasco poder conciliar, poder llevar un acuerdo político-electoral, ya en el pasado lo hemos hecho”, dijo.

Cabrera Sandoval también expuso que quienes encabecen la alianza entre los tres partidos serán las mujeres y hombres “más aceptados por la sociedad”.

Además, aseguró que tras los comicios del próximo año el PRD recuperará espacios perdidos en el Congreso local.

“La gran ventaja que tenemos en el PRD es que tenemos mujeres muy valiosas, vamos con las mejores mujeres y hombres jóvenes en los espacios que puedan participar”.

“El PRD regresará con mayor fuerza al Congreso del Estado, no solamente Morena perderá la mayoría absoluta, sino la mayoría relativa, como perderá la mayoría de los ayuntamientos y por cierto, la capital del estado”, externó.