Confirma Rusia demora de 2 a 3 semanas de las vacunas Sputnik-V

Foto: torstensimon en Pixabay

 

Debido a la alta demanda de América Latina, Rusia confirmó que algunos lotes de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sufrirán demoras de entre dos o tres semanas, por lo que al menos Argentina deberá retrasar la vacunación masiva.

A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, manifestaron que: "Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre".

Agregó que, “es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”.

De acuerdo a Aristegui Noticias, tras recibir 600 mil dosis de la vacuna a finales de diciembre, Argentina esperaba contar en lo que resta de enero con otros cinco millones de vacunas que se aplica en dos dosis, y en febrero esperaría 14.7 millones adicionales.

Es de mencionar que a penas esta semana, los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador, y el de Rusia, Vladimir Putin, dialogaron y acordaron el envío de 24 millones de vacunas rusas “para los próximos dos meses”, aunque éstas aún se encuentran en proceso de aprobación.