Confirma Salud 5 nuevos casos de COVID-19 en Tabasco; suman 17

Cinco nuevos casos de Covid-19 en Tabasco, fueron confirmados por la Secretaría de Salud, por lo que suman ya 17 pacientes en la entidad con la enfermedad.

En esta ocasión, la dependencia estatal no convocó a rueda de prensa, sino que fue a través de un comunicado, que informó que al corte de la 1 de la tarde de ayer, un total de 17 tabasqueños han dado positivo a la prueba del coronavirus, sin embargo, no da a conocer las características de los nuevos casos, como género, edad y cómo se pudo haber contagiado.

Asimismo, indicó que 100 estudios han dado resultados negativos, mientras que cinco muestras se encuentran aún en proceso de análisis por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ya que se derivarían de la cadena de contactos.

En ese sentido, la Secretaría comunicó que actualmente en el Hospital "Juan Graham", se encuentran internados cinco pacientes con cuadros respiratorios graves, tres hombres y dos mujeres. De ellos, tres han dado positivo a Covid-19, y se espera el resultado de la muestra de los otros dos pacientes.

Por lo que la dependencia reiteró el exhorto a la población, a extremar las medidas de higiene, resguardo domiciliario y sana distancia, además de poner especial cuidado con los adultos mayores, para no exponerlos al contacto con posibles portadores.

La Secretaría de Salud, finalizó el comunicado poniendo a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 800 6241 774, el 911 y el 9933 57 11 11, del Sistema Estatal de Urgencias, en caso que presenten cuadros respiratorios, o que acudan de inmediato con cubre bocas a su Centro de Salud o Unidad Médica.