Confirma SSA procedimiento contra trabajadores del Rovirosa

 

 

La Secretaría de Salud inició procedimientos administrativos contra dos “empleados desleales” del hospital Doctor Rovirosa, por dejar pasar a personas ajenas al área de urgencias con cámaras y por permitir que tomaran fotos, expresó su titular Juan Filigrana.

 

 

Ante las denuncias de médicos de dicho nosocomio, de que las acciones de la Secretaría serían en represalia de dos de sus compañeros por denunciar carencias en el hospital, Filigrana Castro señaló que dichas acusaciones no tienen fundamento. 

 

 

 

 

Filigrana Castro aseguró que los empleados investigados no fueron corridos ni suspendidos de sus labores, y están en la posibilidad de presentar pruebas a su favor.

 

 

 

“Se les está haciendo un procedimiento, ellos tienen que presentar sus testimonios, sus pruebas y en que va a concluir, no me corresponde a mi decirlo. Los trabajadores no están suspendidos, ellos deben estar muy arrepentidos y avergonzados con los que hicieron. La gravedad de lo que se hizo se está analizando y no se toman decisiones tan rápido”.

 

 

Cabe señalar que los trabajadores involucrados serían el presidente y la vicepresidente de la sociedad médica, Guillermo Morelos y Micaela Saldaña.