Confirman en Tabasco primeros casos de infectados con dengue y Covid-19... al mismo tiempo

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que en Tabasco se han presentado los primeros casos de personas que han contraído dengue y Covid-19 al mismo tiempo.

Aunque no abundó en detalles, el mandatario estatal señaló que existen personas que han sido registradas con ambos padecimientos, por lo que de manera próxima, la Secretaría de Salud iniciará una campaña de nebulización aérea para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

"Habrá alguno, uno o dos que se tengan registrados como tal, pero iniciamos ya una campaña de nebulización y de descacharrización, pues precisamente para poder controlar y seguramente en unos días más, ahora hemos tenido lluvias frecuentes y es imposible, pero en unos días más empezaremos más con la nebulización área", externó.  

López Hernández apuntó que porcentualmente Tabasco es el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de aplicación de pruebas tipo PCR para detectar contagios de Covid-19.

"Les voy a dar el último dato al día de ayer, 23 mil 006 pruebas se han aplicado hasta el día de ayer, estamos aplicando ahora un promedio de 450, 500 pruebas diarias", dijo.